Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Reflexión personal sobre el arte de pintar miniaturas

Hola hoy voy a hacer una reflexión personal sobre mi experiencia como pintor de miniaturas , algunas personas que leen mis tutoriales , o que me preguntan por Facebook como se consigue ese color de piel , o como has pintado esto o etc.... y yo muy amablemente se lo explico ,(pues tienes que dar una capa base , luego dos pinceles secos con estos colores .....) , pero el resultado no es el mismo que me queda a mi :
Bien solo tengo que decir que pintar miniaturas no es una ciencia cierta , vamos que no es como montar un mueble con unas instrucciones ( que mas o menos a todos nos queda igual ) que no es como seguir una receta de cocina etc...
Que es algo mas, que esto es arte y ya puedes pegarte pintando un muñeco 5 horas y trabajarlo mucho , que si no sabes lo que estas haciendo los resultados no se aprecian , aquí influye la técnica y el arte que cada uno le pone y su estilo ... al final lo que cuenta es el artista que uno lleva dentro!!!! 


Por supuesto me podéis seguir preguntando , que gustosamente lo explicare lo mejor que pueda , solo quería haceros entender que por mucho que te expliquen como pintar algo o una técnica (y a mi también me pasa) al final eres tu mismo el que tiene que encontrar la forma de plasmarla en la miniatura y que si tu crees que se necesita otra capa o otro color , o otro tinte pues que adelante , esto es lo bonito de pintar miniaturas que nunca se pintan dos iguales.
Un saludo y gracias a todos los que durante estos años me seguís , porque sin vuestro apoyo no podria seguir con este proyecto , ya ha pasado mas de un año desde que cree el blog y empece mi camino como pintor de miniaturas y espero seguir mucho tiempo mas.

Podéis seguir mis trabajos también en Facebook: https://www.facebook.com/juancho.pinta         

Y ahora os dejo unas fotos que he elegido de varios trabajos realizados , son personajes  pintados a nivel premiun, y espero que os gusten.





















2 comentarios:

  1. Lo que dices es totalmente cierto, pero comprensible. Cuando tenía la tienda abierta hacía talleres para noveles (No me gusta llamarles novatos) y alguno se frustraba porque no le quedaba exactamente como el modelo. A veces ese novato es el que más se esfuerza y sigue, aumentando su nivel y haciendo grandes trabajos. De estos conozco alguno.

    Pero lo que sí me dolió fue una vez que uno de los mejores pintores que pasaban por la tienda vio una pieza mía recien hecha, una casa. La casa está adornada con estatuas metálicas y me preguntó cómo había hecho el aspecto ajado de las mismas (No están oxidadas, simplemente es metal a la intemperie) Se lo expliqué. Como el sistema no requería técnicas extravagantes ni difíciles, creyó que le mentía y se enfadó.

    Prefiero al novel frustrado con ganas de aprender.

    Por cierto, las miniaturas están magníficas. Me encantan los verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario , yo ya digo que seguire dando consejos lo mejor que pueda , a mi me paso algo parecido con un aprendiz , le digo como hacer la piel a unas miniaturas , cuando me los enseña le digo que les faltan mas luces ...y me dice algo enojado ""pues he echo lo que me dijiste""" eso me hizo que pensar y de ahi salio esta reflexión , un saludo y gracias por leer el blog.

      Eliminar