Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

Las mansiones de la locura ( juego de tablero)

Hola , hoy voy explicar mi experiencia sobre el pintado del juego de tablero de las !!!mansiones de la locura !!!!, las miniaturas y el juego bien  merecían que me tomara su pintado y personalización de forma muy especial . No solo quería que quedara bien pintado , si no que sus grandes peanas me obligaban a tomarme tiempo extra en su personalización , así intentaría darle mas personalidad al juego y que fuera especial al verlo .
Antes de dar la imprimación tienes que lavar bien las miniaturas con jabón y agua .
Después prepare la miniatura intentando quitar la linea de molde , que en los personajes no era muy exagerada  , pero si en algunas otras miniaturas del juego .Para ello use una cuchilla de modelista , una lija para plástico y !!! buena dosis de paciencia !!

Primero empece pintando los personajes , que tenían que ser lo mas fiel posible al juego , así que con las cartas de juego en la mano y un libro de trasfondo de la llamada de cthulhu , disfrute cada uno de los personajes que se pintaron a nivel pro , vamos al máximo nivel que permitía las miniaturas , ya que al ser un juego de tablero las miniaturas están menos detalladas de lo que suelo pintar . Las peanas se hicieron simulando el suelo de los tableros del juego la mansión de la locura . !! espero que os gusten!!






























Después empece con los monstruos grandes , que al ser piezas principales del juego también les dedique mucho tiempo , sobre todo en las peanas que al ser muy grandes son muy agradecidas de decorar . Una vez pintadas y montadas en las peanas ya decoradas , decidí darles algún efecto de sangre y babas .































Ahora les tocaba el turno a los monjes , el psicopata del hacha que me gusto su pose jjeje y al resto de miniaturas tipo humanos . Estos al ser piezas menos centrales las pinte a nivel medio , pero seguí metiendo mas tiempo en las peanas , cada vez me daba mas cuenta de que las peanas eran tan importantes como un buen pintado de miniaturas y le daba mas personalidad al juego .

































Y para finalizar les toco el turno al resto de criaturas , que tenían que ser pintadas lo mas fiel posible al juego , investigando en internet sobre la llamada de cthulhu sobre el trasfondo de los monstruos , me decidí por estos colores , me gusto mucho la pose de la diablilla y las puse encima de algún elemento para que destacara mas ... y una vez pintadas , puestas en las peanas decoradas y barnizadas en mate , les hice el efecto de sangre y babas que le daban mucha mas personalidad a las miniaturas.
































Espero que os hayan gustado las fotos !! disfrute mucho con pintando este juego , aunque le metí muuuchas horas , pero el resultado me dejo muy satisfecho.
Parece que le voy cogiendo el gusto a pintar juegos de tablero , hace que me salga de la rutina de pintar miniaturas de warhammer.
Un saludo y gracias por leer mi blog.

4 comentarios:

  1. Siempre sorprendente, eres un hacha! Por cierto, tengo nuevo blog! http://migueldiazromero.blogspot.com.es/ seguimos leyendo... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. tio sé que este blog es de hace varios años pero me gustaría enseñarme a pintar miniaturas. Podrías darme un consejo??

    ResponderEliminar
  3. Hoja juancho! Una preguntilla... El efecto goteo de las armas en sangre como lo consigues? Las babas lo tengo controlado pero la sangre nop! Un saludo

    ResponderEliminar