Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Tutorial , como pintar el barbaro Hero Quest.

                                                    Parte Uno


Hola , hoy voy a un tutorial de cómo pintar el bárbaro de Hero Quest del 25 aniversario , lo primero que quiero es agradecer a GameZone haberme enviado esta miniatura para poder hacer el tutorial , también podéis ver este tutorial  en la revista Goblin Panzudo con los que colaboro y desde aquí les quiero agradecer también poder publicar en su revista.

 Bueno dicho esto vamos a empezar con la miniatura ,me llama la atención  que para ser de un juego de tablero está muy bien detallada  , con lo cual  , lo que al principio iba a ser un tutorial de una solo parte , se va a  dividir en dos partes , ya que la piel del bárbaro que es más del 50% de la miniatura merece que invierta algo más de tiempo en ella . Tampoco la voy a pintar para ningún concurso… al fin y al cabo con ella vamos a recorrer mazmorras y dungeons .Bueno espero disfrutéis con el tutorial y os sirva como ejemplo para pintar el vuestro.


Paso 1
Lo primero limpiamos bien la miniatura, no está de más meterla debajo  del grifo para quitar la posible película de grasa, después nos disponemos a quitar rebabas y líneas de molde, para ello usamos una cuchilla de modelismo y una lija fina. Sinceramente vino bastante bien la miniatura. Después, le damos una imprimación. Yo elegí el color gris que es un color neutro y me gusta más para la imprimación sobre todo a la hora de hacer pieles. Use imprimación en spray, agita bien el bote y lo das en pasadas suaves para no tapar detalles de la miniatura. El brazo no lo pegue a la miniatura para así poder pintar mejor la miniatura. 


Paso 2
Para el tono de piel yo he elegido Bugmans Glow (citadel), pintamos toda la zona de la piel de este color que previamente hemos diluido con agua , yo prefiero dar varias capas para que no se noten las pinceladas . No pasa nada si manchas las zonas del resto de la miniatura , ya las repasaremos después.


Paso 3
Una vez seca la capa base y nos hayamos asegurado que haya cubierto la piel completamente, le damos una tinta para crear un sombreado, en este caso he usado Reikland Fleshtone (de citadel) . Aunque esta tinta está muy diluida y no es muy espesa , tenemos que tener cuidado de quitar el sobrante de las hendiduras .


Paso 4
Para pintar los ojos, primero hago un punto blanco en cada cuenca, no te preocupes si haces el punto demasiado grande , en los siguientes pasos ya lo arreglaremos , después pinta una línea fina en negro en mitad del blanco y otra línea en la parte superior haciendo un T . Como veras en la foto quedan muy grandes, en pasos posteriores le daremos el tamaño que creamos apropiado pintando la piel de alrededor y así cerrando el ojo a nuestro gusto.


Paso 5
Dejamos secar bien el tinte , y yo para orientarme donde tengo que dar las luces posteriores , doy un pincel seco muy fino a toda la piel , que me servirá de capa guía para pasos posteriores , este pincel seco lo doy con Cadin Fleshshade ( de citadel) ,no diluyas la pintura  tiene que estar espesa cógela directamente del bote , utiliza un pincel plano o un pincel viejo y quita casi toda la pintura con un trapo , que apenas manche el pincel . Da pasadas rápidas pero sin apretar el pincel a la miniatura , con una sola pasada debería bastar , date cuenta que solo queremos que nos oriente un poco para el siguiente paso.


Paso 6
Ahora vamos a pintar con  Cadin Fleshshade ( de citadel) a forma de degradados , que consiste en pintar de un color más claro en  el interior  de  los músculos , para eso nos orientamos sobre las luces del paso anterior , diluimos un poco la pintura con agua y intentamos remarcar los músculos dejando ver el color base de los pasos anteriores , ve dando pinceladas suaves y contra mas paciente seas en este paso mejor quedara la piel. Recuerda que tienes que ir cerrando los ojos en este paso lo vamos haciendo progresivamente en los pasos siguientes.


Paso 7
Seguimos degradando los músculos como en el paso anterior pero esta vez mezclamos al 50-50 Cadin Fleshshade ( de citadel) con Kislev Flesh ( de citadel) , damos pinceladas  suaves en el interior de los músculos dejando ver algo de pintura del paso anterior , como la pintura esta algo diluida , podemos pintar encima del anterior paso en las zonas que veamos que el contraste es muy fuerte . 


Paso 8
Ahora que ya tenemos el tono de piel que queremos, le vamos a dar a toda la piel un lavado para que las transacciones de los diferentes colores se unifique un poco y también le dará algo de color a la piel , para ello yo he mezclado ( lavado de Game Color) color carne y sombra al 40-40 + 20 de tinta druchi Violet ( de citadel) y una gotas de diluyente para trabajar mejor con las transparencias . Le damos en toda la piel teniendo cuidado no dejar mucha cantidad en los recovecos, lo mejor es darle pasadas con el pincel poco cargado, nosotros mismos iremos viendo en que zonas necesita mas lavado y en cual menos.


Paso 9
En este paso vamos a hacer que las transacciones aún se aprecien menos y definir mejor las líneas de los músculos , haciéndolas más finas  , para ello mezclamos al 50-50 Bugmans Glow + Cadin Fleshshade , diluimos bastante la mezcla casi como un veladura    ( o sea la pintura muy diluida casi trasparente ) y repasamos las líneas de los músculos , esta vez lo que queremos es definir más las líneas de los músculos , las que están más oscuras para que así sean más finas y se note un poco menos el degradado sobre todo en las zonas que se vea mas sucio. Acuérdate que has tenido que ir reduciendo el tamaño de los ojos.


Paso 10
Bueno ya tenemos casi la piel acabada a la espera de ir pintando el resto de la miniatura para darle las luces y sombras finales en los puntos de luz que creamos oportuno. De momento en este paso repasaremos con cuidado el gris y pensaremos los colores que vamos a utilizar para el resto de la miniatura.












Espero os haya gustado el tutorial y en la siguiente parte acabaremos de pintar el resto de la miniatura Podemos darnos por satisfechos en una miniatura así el tono de piel será lo que más nos costara pintar y será lo que más se aprecie una vez acabada.
Un saludo de Juancho Pinta y recordar que podeis pedir presupuesto del pintado del juego Hero Quest 25º Aniversario atraves de mi correo juanchopinta@gmail.com o en este enlace donde podeis ver las tarifas http://juanchopinta.es/


4 comentarios:

  1. gran trabajo, sobre todo el tutorial con fotos. Esta figura lo mas importante es la piel asi que el tutorial esta de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por leer el tutorial y me alegro que te guste!!!!! Un saludo

      Eliminar
  2. la piel está genial la verdad!
    a ver como lo terminas! :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo maestro, precisamente estos días estábamos hablando mi cuñado y yo de sacar de su desván su juego de hero quest que tenía de niño y creo que esto le va a animar a que me deje pintar las figuras. Así que estoy esperando ver más de tu trabajo con estas figuras.

    ResponderEliminar