Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Como hacer efectos en vehiculos

EFECTOS EN VEHICULOS

Hola, seguimos con el tutorial de efectos en vehículos, con estos dos ejemplos daremos por finalizados este bloque de efectos. Como pudisteis ver en el numero anterior son trucos muy sencillos que todos podéis poner en uso con un poco de práctica, no es mi intención contar nada complicado, esta mas bien dirigido a pintores nobeles que quieren darle un carácter nuevo y personalizado a sus vehículos.

Efectos de disparo
Este efecto consiste en como su propio nombre dice, simular impactos de disparos en el casco de los vehículos, necesitaremos un taladro de mano, unas tenazas con punta, pintura negra y pintura de color plata o metalizada.

1º Paso

Primero hay que elegir en que  zona queremos hacer el efecto y elegir el número de broca, una broca más grande simulara un disparo de un calibre mayor y una broca mas pequeña de un calibre menor lógicamente, esto lo elegiremos a nuestro gusto, dependiendo del efecto que le queramos dar, yo en este caso he cogido una broca algo grande para que se vea bien en el tutorial. Con el taladro de mano nos disponemos a hacer agujeros, yo recomiendo hacer unos cuatro o cinco como mucho, los separaremos un poco uno de otro y el primero será mas profundo, el segundo menos y así sucesivamente, como podéis ver en la foto.




























2º Paso
Con unas tenacillas rayaremos el casco del vehículo, desde el agujero hacia afuera, recomiendo hacer unas cuatro o cinco por agujero, y como en el caso anterior las que hagamos en el primer agujero serán mas grandes y profundas que las del ultimo agujero. En la foto podéis ver como hacemos los agujeros metiendo la punta de la tenaza en el agujero y cerrando la tenaza hacia adentro.




























3º Paso
Con un pincel pintamos de color negro los agujeros y los desperfectos del casco (las rayas) para ello nos ayudaremos de un pincel no muy grueso y aconsejo diluir un poco la pintura con agua, pintaremos un poco por fuera de las rayas también con negro.
















4º Paso
Una vez seco el negro , finalizaremos el efecto , resaltando con plata o metalizado , las rayas que hemos hecho y los agujeros , en este caso la pintura tiene que estar mas bien espesa que diluida , tendremos que tener cuidado y dejar que se vea el negro en la zona mas profunda de las rayas y del agujero . Como podéis ver en la foto.















Efecto Barro
Este efecto consiste en simular barro que se ha adherido en las cadenas de un vehículo , necesitaremos , césped electrostático , arena fina , cola blanca , agua y pinturas de color marrón de tres tonos diferentes. Este efecto lo haremos ya con el vehículo acabado y barnizado.

1º Paso
Mezclaremos en un recipiente, cola blanca, césped electrostático ( es importante que este bien separado) ,arena fina ( la de playa va genial) y agua . La mezcla tiene que quedar algo espesa que se pueda coger con un pincel viejo, si ves que está muy espesa echa mas agua y tampoco te quedes corto de cola blanca para que una vez seco se pegue a las cadenas, por supuesto la cantidad a poner y en las zonas donde lo pongas es a tu gusto y una vez seco la cola blanca se queda transparente. Pon la mezcla en las zonas deseadas y deja que se seque bien, yo recomiendo dejarlo una noche entera.


2º Paso       
Una vez seco nos disponemos a pintar la mezcla anterior con marrón, usa en la primera capa un marrón oscuro .La pintura tiene que estar algo diluida así nos será mas fácil pintar la zona, también puedes pintar partes del casco con ese marrón, simulando salpicaduras de barro en el casco.


3ºPaso
Con un marrón mas claro ( también puedes usar el marrón anterior y añadirle blanco o hueso deslucido) y una vez seca la pintura que hemos dado en el paso anterior, resaltamos las zonas mas protuberantes, se lo aplicamos a nuestro gusto dejando ver marrón del efecto anterior, en este paso la pintura no tiene que estar muy diluida mas bien algo espesa y usaremos la técnica del pincel seco , carga el pincel ( mejor uno viejo) de pintura y con un trapo o papel quita la mayoría de la pintura , entonces pasa el pincel suavemente por la zona a resaltar.


4ºPaso
Para finalizar resaltaremos con un marrón mas claro( o echa mas blanco o hueso deslucido a la mezcla anterior) las zonas mas protuberantes a nuestro gusto, dejando ver el pintado de los pasos anteriores , utilizando la técnica del pincel seco , como he explicado en el paso anterior. Una vez seca la pintura podemos dejarlo así, o barnizar con barniz mate con lo que simularíamos que el barro esta seco, también podríamos barnizar la zona con barniz brillante, así simularemos que el barro esta mojado, el acabado final depende de tu gusto.
También se podría haber pintado la mezcla de arena ,césped etc… con pigmentos que deja un efecto mas real si disponemos de ellos.


Espero que estos sencillos ejemplos hayan sido de ayuda y como siempre digo solo son ejemplos ahora te toca a ti practicar y utilizar de mis tutoriales las partes que te gusten y como no innovar en tus propias mezclas… Te dejo unas fotos de estos efectos en diferentes vehículos. 


















Podéis pedir presupuestos de vuestras miniaturas sin compromiso en  la pagina wed Juanchopinta.es o directamente en el correo juanchopinta@gmail.com.

Un saludo y gracias por visitar el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario