Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Como pintar Efecto Sangre

Hola ,  hoy voy a explicar como hacer un  efecto sangre realista ,  he probado varias formas de hacer el efecto y seguro que vosotros también , si cogemos un color rojo mate de cualquier marca y pintamos las armas o las peanas , conseguimos que se ponga roja pero no conseguimos que quede muy realista , si a ese color le añadimos algo de barniz brillante mejoramos el efecto pero aun no queda muy bien . De la forma que voy a explicar ya veréis como conseguiremos un buen efecto , o por lo menos eso me parece a mi ,¡espero que os guste el tutorial ! 

Antes de nada tengo que decir que el efecto sangre se hará una vez acabada ya la miniatura y barnizada Yo uso la pintura de Tamiya color X-27( pero seguro que otras marcas también tienen pinturas parecidas) , que como podéis ver en la foto por si sola ya tiene un buen efecto sangre , esta pintura es acrílica y se puede mezclar con agua y otras pinturas también acrílicas sin problemas.



Manchas de sangre

1º Paso : Para conseguir sangre seca mezclaremos la pintura con una gota de negro si se a oscurecido mucho echa mas pintura roja hasta conseguir el color deseado , ahora tenemos una sangre mas realista que es de color mas oscura , pintaremos con esta mezcla ayudados de un pincel viejo las zonas que queramos de la miniatura , de nosotros depende hacer la zona muy sangrienta o menos , recomiendo que empieces pintando poca zona dejando algo del arma o peana sin pintar , una vez dado el efecto va ser difícil quitarlo y además eso nos ayudara en el siguiente paso. 



2ºPaso : Para acabar el efecto , aplicaremos directamente la pintura sin mezclar con negro , la aplicaremos alrededor del paso anterior , encima de ella resaltando la punta del arma o a donde nosotros nos guste mas para conseguir ese efecto deseado . Y ya esta ya veis como en dos sencillos pasos hemos conseguido un efecto muy realista . Dependiendo de el color , la textura etc.. de la zona pintada el color puede variar, puedes verlo en las fotos ; peana gris , arma de madera y cuchillo , sobre nieve.

















Salpicaduras alta velocidad


 Para conseguir un efecto realista de esas pequeñas salpicaduras que produce la sangre por un golpe de espada o cualquier arma ,  mezclamos el color rojo con un poco de agua , la pintura no tiene que estar muy diluida con un poco de agua es suficiente , simplemente queremos que la pintura esta un poco mas liquida. Cogemos un cepillo de dientes viejo y untamos la punta del pincel en la pintura diluida , tapamos con la mano o cinta las zonas que no queramos que se manchen , acercamos el cepillo a la zona y con el dedo gordo (como veis en la foto) apretamos las cerdas hacia atrás y lo soltamos rápidamente , habremos conseguido que la pintura salga disparada formando pequeños puntos , te recomiendo que primero pruebes en un folio para ver si la pintura esta a tu gusto , puedes oscurecerla con un poco de negro si quieres . Como puedes ver en la foto es sencillo y queda muy bien , la puedes aplicar sobre estandartes , la piel etc.. Recuerda que el color de fondo resaltara mas o menos este efecto , mejor en colores claros como color carne , blanco , hueso … aunque siempre puedes probar como queda en otros colores.



Gotas o Chorretones

Mezclamos el color sangre ( rojo +gota negro) con un poco de adhesivo  contacto , pegamento escolar , silicona liquida o cualquier otro material de bricolaje que nos permita manejarlo sin que seque rápidamente , sea traslucido y que una vez seco quede duro. Con una lanceta ( también puedes usar un palillo) cogemos la pintura y tirando hacia arriba ya podemos observar que tenemos un hilo de sangre , de nosotros depende hacer un hilo fino , gotas o un chorretón . Ayudados de la lanceta le damos vueltas al hilo alrededor del arma y luego tiramos hacia abajo hasta pegarlo en la peana o cualquier otro sitio para conseguir un chorretón , también podemos dejar el hilo colgando para conseguir pequeñas gotas aunque esto es algo mas difícil de conseguir , pero enseguida veras que con un poco de practica conseguirás buenos efectos. Los chorretones una vez secos puedes cortarlos con una tijera para que no lleguen al suelo si así lo deseas , en definitiva tiene que quedar a tu gusto  te recomiendo que practiques primero en una miniatura vieja.



Podéis ver unos ejemplos de efecto sangre que he conseguido en diferentes miniaturas , como habéis visto son trucos muy sencillos así que os animo a que los pongáis en practica y probéis vuestras propias mezclas y texturas. Un saludo




















Este articulo lo podéis ver también en la revista goblin panzudo en la que colaboro , pinchando en el enlace : Goblin Panzudo

Un saludo y espero que os haya gustado!!!

14 comentarios:

  1. Me lo guardo en favoritos señor!
    Muchas gracias!! Súper útil.
    Por cierto los resultados son geniales por lo que veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer mi blog de verdad!!! eso me anima a seguir haciendo tutoriales. un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta mucho como queda el efecto y encima es sencillo y barato, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! siempre intento dar algun truquillo...

      Eliminar
  4. Muy útil el truco, a ver si lo puedo poner en practica próximamente.

    ¡Gracias por el!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Ahora mi cerebro de porcelana quedará más real

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wuala!

    Había llegado a discurrir lo del pegamento para hacer las babas de unos´perritos´ del juego de mesa Doom. Pero por lo que sea no había llegado a pensar en la sangre goteando.
    Muy buena idea! A la saca!
    Gracias

    -Anterior editado por una falta,(los dedos, que a estas horas...)

    ResponderEliminar
  8. El truco de Gotas y Chorretones buenísimo, lo tengo que probar

    ResponderEliminar
  9. Probe el truco... y fenomenal, lo aplique en un Cristo q talle en madera y muy buen efecto... Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar