Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Busto Enano . Pintado paso a paso

Hola , esta vez cayo en mis manos un autentico reto , pintar un busto enano!!
Era un reto , no por ser un busto de enano , si no porque yo nunca había pintado antes ningún busto , así que sinceramente me entusiasme mucho con este encargo !!!!
El busto es de la marca sciborminiatures y esta muy bien modelado , y sinceramente me encanta !! ya lo había visto en alguna tienda y le tenia muchas ganas.
Bueno voy a contaros un poco mi experiencia y explicar breve-mente como lo pinte , que no fue ningún camino de rosas .
El cliente se lo imaginaba como un enano matatroll curtido en mil batallas !!! llamado Fenegar!!! , que era el matatroll con el que jugaba a roll durante muchos años y sus amigos le habían regalado , así que esto aun me metió algo mas de presión.... tenia que quedar genial y con esa idea en mente me dispuse a su pintado.


Primer paso:
Antes de imprimirla debéis lavar con jabón y agua el busto , de echo yo suelo lavar todas las miniaturas de resina que voy a pintar , después una buena capa de imprimación ,que en este caso elegí gris en spray . Si hubiera pintado anteriormente algún busto , me habría dado cuenta de que el busto que tenia en las manos (no todos los de dicha marca , que sin duda alguna estarán en perfecto estado...)  tenia alguna imperfección , tenia pequeños agujeros , que lo hubiera solucionado con algo de masilla liquida , así que antes de imprimirlo fijaros bien en el , porque cuando yo me di cuenta ya llevaba mucho trabajo realizado y ya no podía volver a atrás . Luego le di una capa con aerografo de color carne oscura , decidí dársela algo oscura porque quería darle un aspecto curtido tal como el cliente se lo imaginaba .





















Segundo paso:
Después , una vez seco empece a darle varias capas con el aerografo  de color carne en la piel , mas clara para las primeras luces y  carne mas oscura para las primeras sombras , creo recordar haberle dado tres capas para las luces cada vez mas claras.
Una vez echo esto le di un lavado de tinta carne ( muy diluida) a toda la miniatura con el aerografo , también se la podrías dar con pincel , de esta forma intente realzar mas las sombras y unificar la piel.


















Tercer paso:
El trabajo con aerografo para mi en este punto se acabo , seguramente alguien mas experimentado en pintar bustos y con mas habilidad con el aerografo seguiría trabajando con el para dar las luces...pero no es mi caso jejje se me da mejor el pincel , así que empece a hacer degradados en los músculos , eso si al ser una superficie grande , se los di con la pintura muy diluida , pasada tras pasada de pincel intentando que los cambios de color no fueran muy bruscos...casi como un difuminado (podéis ver una entrada anterior de como pintar piel que publique hace algún tiempo pinchado aqui )
Llegado a este punto fue cuando me di cuenta de que el busto tenia imperfecciones , muchos agujeros .... y no conseguía que la piel cogiera vida.... tengo que reconocer que me empezaba a desmoralizar , así que decidí pintar el resto de colores sin acabar del todo la piel , quizás así fuera cogiendo forma el busto....
Pinte la barba y las cejas con rojo Korne +naranja troll al 50-50 para la capa base  ,  después le pinte el labio y los pezones de carne oscura , las heridas de rojo sangre diluida y las venas de una mezcla de carne pálida con morado.
Seguidamente le di algo de tinte negra en los ojos y alrededor de ellos para sombrear .Tinta morada diluida en las venas y tinta roja en las heridas.




















Cuarto paso :
Llegado a este punto , pedí consejo a mis amigos de facebook , y la verdad es que me ayudaron mucho sus ideas y consejos , tenia que darle vida a este busto y para ello ,¿ porque no usar las imperfecciones en mi favor?? Decidí entonces trabajar el busto con tintas y pinturas muy diluida . En los agujeros le di tinta marrón así simularía una piel curtida y agrietada , también le di mas tinta carne en las sombras sobre todo en las arrugas de la frente y los ojos , alguna veladura ( tinta muy diluida) en algunas zonas de la piel para variar los tonos de la carne . Con pintura carne clara mezclada con cada vez mas blanco y muy diluida , fui dando mas luces con el pincel a las zonas mas  protuberantes del busto , sobre todo en la calva , la nariz , la frente y en los músculos del cuello , como si la luz proviniese desde arriba.!! El busto iba cogiendo vida!!! me emocione tanto que olvide hacer mas fotos del proceso .... mil perdones!!!
Así que seguiré explicando lo mejor que pueda el resto del proceso , la piel con los pasos anteriores la iba a dar por finalizada , pero me aconsejaron jugar con barnices brillantes y mates , para darle algo mas de brillo como si algunas partes estuvieran sudadas y así lo hice , me gusto como quedaba y di por finalizada la carne que era lo que mas me preocupaba , el resto debería ser pan comido jejeje .
 A la barba y las cejas le di tinte rojo de citadel con un poco de agraxt , y luego fui iluminando la mezcla de la capa base con naranja troll haciendo degradados  , varias capas , en cada capa  añadí mas naranja troll a la mezcla y una luz final con amarillo. Luego  dos vitrificados uno de amarillo y otro de rojo , en diferentes zonas , en la zona de en medio cuando se juntan el amarillo y el rojo  haciendo un vitrificado naranja . El oro lo pinte con los tonos oro de citadel , una luz en plata y un vitrificado de amarillo en alguna zona. Ilumine los labios y los pezones con carne oscura mezclada con squiq orange , luego a la mezcla le añadí carne pálida para la luz final.
Oscurecí mas las cuencas de los ojos con tinta negra y cuando se seco pinte los ojos con blanco , la pupila en tonos azules y le di un lavado de rojo al blanco para darle mas vida a esa mirada.
 Las venas las ilumine con carne pálida y un lavado de tinta roja y morada.
 En las heridas le di varias capas de rojo mezclado con carne y para finalizar le di efecto sangre de la marca Tamilla.
Y ya estaba el Busto acabado !!!!! Lo ancle en la  peana que anteriormente había pintado  en tonos grises simulando roca , la placa donde va el nombre la pinte en oro y le escribí el nombre de Fenegar .....

























Bueno espero que os haya gustado el tutorial y el acabado final del busto ,  he disfrutado mucho pintándolo y sobre todo he cogido experiencia , Ya estoy deseando pintar otro busto jejejeje
Un saludo y muchas gracias por leer el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario