Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

Vampira de Hero Quest 25 aniversario

En cuanto a la Vampiresa, lo más llamativo es el movimiento que le han dado al velo que cubre todo su cuerpo. Incluso el velo, ocultando su rostro le transmite a la miniatura un toque más misterioso. Toda la figura tiene un aire etéreo, ideal para usar casi también como si fuera una aparición espectral. Será un lujo ver cómo la gente pintará esta miniatura, ya que como digo, incluso puede pasar como un espíritu deambulando por la mazmorra. Detalle importante, la mano derecha que no está cubierta por el velo, se ve claramente que es una mano extraña y con uñas largas, lo que nos lleva a pensar que bajo esa atractiva figura se esconde un mal mayor. Una última curiosidad sobre esta figura, es que finalmente la tuvieron que diseñarla con todo el velo cubriendo los pechos de la Vampiresa, ya que en un principio se pensó en que tuviera el pecho al aire, pero al dejar sus senos al descubierto, en algunos países seguramente le prohibirían sacar esa figura.

Este párrafo esta sacado de la descripción que da el diseñador de la miniatura, no siempre tenemos la opción de saber que ha pensado a la hora de diseñar la miniatura pero en este caso tenía la opción y eso es todo un lujo así podemos acercarnos mas a la idea de cómo pintarla. Yo opte por pintar la vampira  como un espectro pero las dos opciones serían muy válidas, el color que elegir para el velo sería un verde escorpión para simular que fuera una figura espectral salida del mas allá… a la piel le quería dar un aspecto enfermizo y utilice un gris azulado y nada dicho esto espero que os guste como la pinte. En la foto podéis ver la miniatura tal como está esculpida y nos viene para pintar en un color morado y la otra foto esta sacada de la idea original del renders.


Paso 1:
Tras quitar las posibles rebabas que tuviera la miniatura ayudados de una cuchilla de modelismo, lavamos la miniatura debajo del grifo y una vez seca le di una imprimación en blanco. Cuando se secó la imprimación a la piel le di una capa base de gris azulado (FenrisianGrey de citadel) , el pelo lo pinte con naranja (Troll Slayer orange de citadel)



Paso 2:
En este paso di a todo el velo una mezcla de tintas verde 50% y amarillo 50% (tintas game ink de vallejo) es importante dar la tinta uniforme sobre todo el área intentando que no se acumule mucha pintura en los recovecos , si es posible dale mejor dos pasadas suaves que una rápida y espesa . A la corona que tiene le di una capa de tintas verde 50% y azul 50% (tintas game ink de vallejo) Ahora tendremos tiempo para tomarnos un café porque las tintas tardan bastante en secarse así que tomate tu tiempo, una vez seca la tinta repasa el pelo y la piel si nos hemos pasado un poco al pintar las tintas , en este paso también pintamos el brazo derecho de color piel , ya que esa era la idea del diseñador era que este brazo esta fuera del velo.


Paso 3:
Al pelo le damos una tinta roja de citadel con cuidado de no salirnos, a la piel en este paso también le doy una tinta en este caso mezclamos la tinta violeta 50% con tinta piel 50% ambas de citadel que son unas tintas ya bastante diluidas y se meterán en los recovecos haciendo así un sombreado suave. Una vez seca la tinta pintaremos las uñas de negro, después le doy a todo el velo una capa de verde escorpión( Scorpion Green de citadel) dejando ver el sombreado que he conseguido en el paso anterior con las tintas que le di.


Paso 4:
Una vez seca la pintura del paso anterior, al velo le vuelvo a dar la misma mezclas de tintas que use en el paso 2 , eso si esta vez se lo doy con mucho cuidado y solo en las hendiduras de los pliegues , asi consigo pronunciar más el sombreado y realzar el verde escorpión que he dado en el paso 3.


Paso 5:
Aquí ya tenemos la miniatura muy encaminada a su acabado final , es hora de dar las luces , para ello la pintura tiene que estar algo diluida con agua , tampoco mucho lo justo para que la pintura corra bien sin dejar ver mucho los brochazos , empezare dando luces a la piel para ello al color base de la piel (FenrisianGrey de citadel) la aclaramos un poco con blanco y pintamos la piel dejando ver el trabajo anterior , este paso lo hacemos dos veces siendo en esta segunda mas cuidadoso y pintando menos zonas con el color mas claro .
Aprovechamos este paso para dar luces al pelo con el naranja base (Troll Slayer orange de citadel) después la aclaramos un poco con amarillo y seguimos trabajando el pelo , para finalizar con el pelo le damos en algunos puntos amarillo solo consiguiendo asi una buena iluminación en las zonas deseadas.
La corona la repaso con un verde azulado ( Kabalite Green de citadel)
Al velo le volvemos a dar otra capa de verde escorpión ( Scorpion Green de citadel) en las zonas más protuberantes de los pliegues , esta capa se la damos algo diluida , ya sabes mejor dar varias pasadas, cada pasada se la vamos dando más hacia afuera de los dobleces y así conseguimos de forma natural un difuminado de los colores.


Paso 6:
Bueno vamos a rematar la miniatura, para ello yo he punteado la corona con blanco , vamos con mucho cuidado he ido pintando puntitos en la corona .
Después con ese mismo blanco he pintado la punta de la uñas así las realzo un poco , también he pintado con blanco los colmillos aunque se suponen que están debajo del velo me pareció apropiado pintarlos así .
Los ojos los he pintado con mucho cuidado con un punto de rojo oscuro y luego otro punto de rojo sangre en medio de los mismos.
Para finalizar este paso volvemos a realzar el velo , es lo que más destaca de la miniatura y merece que le volvamos a dar otra luz  , esta vez mezclo el color base verde escorpión con un poco de amarillo , y la diluimos un poco y nada vamos difuminando la pintura de esta nueva mezcla con las capas anteriores , tomate tu tiempo y pinta las zonas donde quieres que la luz sea más intensa , yo por ejemplo he realzado la cara , alrededor de los ojos , hombro , pechos y algunos dobles del velo . Podríamos dar y dar más capas con cada vez más amarillo y conseguiríamos un efecto difuminado muy bueno, pero yo decidí parar aquí , al fin y al cabo es una miniatura que la vamos a usar para jugar y yo creo que ya tienen un buen aspecto.


Paso 7:
Este es el último paso, barnizamos la miniatura con spray mate, con ello conseguiremos una capa protectora para que no se nos estropee el pintado en el trasiego de las partidas, pegamos la miniatura en la peana, yo tenía por aquí una peana redonda con el suelo de adoquines y me pareció buena idea poner allí la miniatura, así me recordaba el suelo de un castillo y mi vampira espectral recorriendo los pasillos. Para finalizar el pintado le he dado un vitrificado amarillo ( glaze amarillo de citadel) en algunas zonas que he creído oportuno , pechos , alrededor de ojos , al pelo y algún punto que he creído oportuno.


Espero que os haya gustado el tutorial y os sea de ayuda para pintar vuestras miniaturas , tengo que reconocer que no son los colores mas habituales para pintar una vampira , pero ya sabéis que esto es fantasía y lo bueno de pintar fantasía es que podemos experimentar con la paleta de colores , de echo a mi es lo que mas me divierte.






Para contactar :
 facebok: https://www.facebook.com/juanchopintaestudio                                                                                                                                                             
Correo Electronico;    juanchopinta@gmail.com    

  Un saludo de Juancho Pinta                                         









2 comentarios:

  1. la iluminacion y sombras estan guapas pero me parece raro que se vean los colmillos con la tela de por medio (los ojos no tanto si se supone que brillan xD)

    ResponderEliminar
  2. pues... tienes toda la razón no se deberían ver tanto si tiene una tela delante , no se igual la vampira desgarro la tela con los colmillos porque esta preparándose para morder... !!!Un saludo y gracias por leer mi blog!!!!!

    ResponderEliminar