Translate

sábado, 1 de agosto de 2015

Como hacer Efectos en Vehículos

               Efectos Vehículos

                    Herrumbre y Desconchones

Hola,  voy a ir haciendo varios artículos de  como pintar efectos  en vehículos, van a ser pequeños tutoriales muy sencillos que van a dar un carácter muy personal a vuestras miniaturas.  Hoy voy a explicar estos efectos herrumbre y desconchones,  como suelo decir seguramente abra otras formas de representar estos efectos  pero espero que estos pequeños ejemplos os gusten y os sean útiles. Los efectos se pueden emplear en cualquier tipo de vehículo y miniaturas  que queráis darle un aspecto envejecido y oxidado.

 Herrumbre
Este  efecto yo aconsejo darlo ya con la miniatura acabada, así os haréis un poco más la idea de donde queréis hacerlo, pero por supuesto podéis hacerlo antes de acabar la miniatura. Necesitaremos cola blanca y arena fina (la arena de playa va genial) tinta marrón, pinturas marrón anaranjado y naranja, el efecto suelo hacerlo en algunas partes de vehículos, en armas como espadas etc...  La cuestión es no cargar demasiado el efecto aunque eso es a gustos. Para que se viera bien el ejemplo he elegido un vehículo del imperio que tengo pintado en rojo.

Paso 1
Con la ayuda de un pincel viejo , en un recipiente ( los tapes de botes van genial ) echa algo de cola blanca dependiendo la cantidad de la superficie que vayáis a hacer , antes de que se seque la cola blanca , le echamos  un poco de arena fina  con cuidado sobre la cola  blanca , no te preocupes si te pasas a otras zonas porque solo se quedara  donde  hayas untado con el pincel la cola blanca , espera unos minutos y sacude la miniatura , la arena no pegada debería caerse .

Paso 2
Una vez que la arena esta seca en unos 30 minutos debería estar seca, le damos un tinte marrón a toda la arena , si empezamos a dar el tinte y nos llevamos la arena es que no estaba suficiente seca  , abra que ser más paciente. Yo en este caso he usado tinta marrón de Game ink . pero por supuesto vale cualquiera.

Paso 3
Una vez más tendremos que esperar que se haya secado el tinte, esta vez tardara un poco más, así que aprovecha a tomar un café o pintar otras miniaturas, si bien en unos 45 minutos debería estar seca. Comenzamos  a pintar las zonas interiores de la arena dejando las zonas exteriores sin pintar , vamos haremos un degradado de fuera hacia adentro , yo he usado  Tau Light ( de citadel ) pero cualquier marrón anaranjado  nos puede valer ,cogemos un pincel viejo lo untamos en pintura y con un papel o trapo descargamos casi toda la pintura ( hasta que casi no pinte) , entonces el pincel lo pasamos suavemente sobre la arena y veremos que solo se queda en las zonas más  predominantes ,  esta técnica se le llama pincel seco .


Paso 4
Repetimos el paso anterior, esta vez con un naranja yo he usado Troll Slayer de citadel , pero dependiendo del efecto deseado puedes usar un naranja mas intenso o mas suave . Esta vez pintaremos más el interior dejando ver el paso anterior. Y ya está como podéis ver es un tutorial muy sencillo que lo único que necesita es algo de paciencia en los tiempos de secado, se puede usar tanto en armas, vehículos etc...  





Desconchones
Este efecto es simplemente simular golpes en zonas metálicas , como armaduras , vehículos , armas etc…

Paso 1
Con la ayuda de un pincel no muy grueso pintamos las zonas que queramos  hacer el efecto en negro, no pintes muchas zonas, le queremos dar un pequeño toque no cargar mucho la miniatura, pero eso es a gustos.


Paso 2
Una vez seco el negro, pintamos el interior con un color metalizado, yo he usado Runefang Steel de citadel. En este paso tendrás que intentar dejar ver algo de negro en el exterior eso le dará mas profundidad al efecto y parecerá algo mas real. En la foto podéis ver la diferencia de haber hecho el efecto pintando la zona directamente con plata  de como os he explicado .


Espero que os hayan gustado estos pequeños  ejemplos de efectos, o s dejo unas fotos para que veáis mas ejemplos en otras miniaturas. Un saludo y gracias por leer el tutorial.











2 comentarios:

  1. Bueno, se te agradece el esfuerzo de hacer el tutorial pero lamentablemente el efecto no me parece nada realista. Creo que hay técnicas mucho mejores que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que habra tecnicas mejores que esta , pero bueno es un truquillo barato que me gusta y me parecio buena idea compartirlo con los demas , si tienes tu algun articulo de esos efectos que me dices puedes compartir aqui sus enlaces , un saludo y gracias por leer el blog

      Eliminar