Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Space Hulk , juego de mesa

Hola , ya hace algunos meses tuve la oportunidad de pintar el juego de tablero space hulk , que se puede decir de este juego ?? La primera edición vio la luz en 1989 , de eso ya hace mucho tiempo , me acuerdo de haber jugado a esa primera edición .... jejee que tiempos , , cuando llegaron al estudio las miniaturas y las tuve en la mano , me vinieron todos esosbuenos recuerdos y con toda la ilusión del primer encargo me dispuse a pintarlas!!
Esta es la tercera edición creo , ya había visto las miniaturas  y la calidad de las mismas han cambiado mucho , son unas miniaturas impresionantes!!
El marine en el trono , el bibliotecario , el sargento ,  en general todas , !!hasta los genestealers han cambiado mucho sus poses !!! Vamos que como podéis leer me tome muy en serio este proyecto y estaba dispuesto a darles un poco de vida a esas miniaturas , espero haberlo conseguido !!!
El cliente tenia mucha estima al juego y quería que su pintado fuera algo especial , así que se acordó pintarlo a nivel medio-alto , el bibliotecario a nivel premiun y los generarles a nivel medio.

Lo primero que hice con las miniaturas  fue prepararlas para su pintado , quite las rebabas y  lineas de molde , después las metí debajo del grifo y las  lave con jabón , esto se hace para quitar la resina que puedan llevar , sobre todo en juegos de tablero y miniaturas de resina es recomendable hacerlo , así me aseguro que la capa de imprimación quede perfecta .
Colores de imprimacion los marines espaciales en rojo ,los genestealers en negro y el bibliotecario en azul .

A la armadura de los marines espaciales les di un tinte rojo oscuro mezclado con un poco de tinta marrón , una vez seca empece a levantar  luces a base de degradados , empezando con rojo sangre y para subir tonos , mezcla ese rojo con naranjas y incluso amarillo como toque final , la pintura tiene que estar algo diluida para que no se noten las pinceladas espero haberlo conseguido . Una vez que tuve toda la armadura se pintaron las armas y detalles.

A los genestealers , primero les pinte las uñas y dientes en hueso deslucido , luego  pinceles secos con varios tonos de grises en el caparazón ya que la imprimación  negra me facilito mucho el trabajo (asegúrate que esta bien cubierta la miniatura en negro) luego aplica un lavado de negro , las partes de la piel se pintaron con morado claro ( el morado es mejor claro porque así al darle la tinta me remarca mejor los recovecos y ahorra tiempo ) Una vez seco todo , se levantaron varias luces en la armadura con gris y en la piel   mezcle  hueso con el morado usado anteriormente( me centre mas en las cabezas y garras) . Las uñas y dientes se remarcaron algo mas en blanco.

El bibliotecario se pinto a nivel premiun así que lo pinte aparte el  solo , básicamente la armadura se pinto como las de los marines pero en azul , eso si a esta armadura se le dieron mas luces y un vitrificado azul para cohesionar el color. Lo que tengo que destacar es , que todas las zonas metálicas , tanto el oro como el plata los pinte con metales puros , yo use de la gama de ak-interactive tienen una amplia gama y sinceramente me sorprendió mucho lo bien que cubren y su acabado final ,  podéis ver en este enlace toda la gama de colores que tiene True metal , si os vais a aventurar en usar este producto para pintar vuestras  miniaturas , os recomiendo que una vez pintadas las zonas deseadas , dejes secar la miniatura y le des un barnizado ( en spray o aerografo), así te aseguraras de que se haya secado y podrás trabajarlo mejor dando tintes , levantando luces o lo que quieras....sin temor a llevarte la pintura ya dada con los dedos o el pincel , yo una miniatura premiun suelo darle varias capas de barniz mate entre capa y capa use las pinturas que use.

Para finalizar las miniaturas , pinte las peanas y hice efectos sangre y babas. Os dejo el enlace de un tutorial fantástico que   grabo  Forja y Desvan del efecto sangre si tenéis un rato echarle un ojo , veréis que es mas fácil de lo que parece.

Y nada mas !!! a si ....se me olvidaba estreno pagina wed Estudio Juancho Pinta donde podéis ver mas trabajos y tarifas , ya sabéis que se hacen presupuestos sin compromiso.
Ahora si  , espero que disfrutéis con las fotos , gracias por leer el blog y si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en preguntar o comentar.

Bibliotecario space hulk

Bibliotecario space hulk

Bibliotecario space hulk

Bibliotecario space hulk
Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk

Marines space hulk
genestealers space hulk

genestealers space hulk


genestealers space hulk

genestealers space hulk

genestealers space hulk

genestealers space hulk

genestealers space hulk

genestealers space hulk

genestealers space hulk

genestealers space hulk










2 comentarios:

  1. Hola Juancho Pinta.

    Aunque he seguido tus obras desde hace tiempo, nunca me había animado a comentar en tu blog. He visto obras tuyas que están realmente bien. Y sé que te dedicas a pintar por encargo.

    Por eso me llama la atención algunos errores que cometes a veces. Hoy quiero hablarte de los ojos. Después del curro que te has pegado en la armadura, el hacha y demás... esos ojos del bibliotecario y del termi de la espada, están mal. No tengo conocimientos para decirte como pintar ojos, pues lo hago bastante mal. Pero está claro que el blanco de esos ojos escapa a la zona en que debería estar, y que las pupilas son demasiado grandes.

    Les falta algo. ¿Perfilado quizá? No lo sé.

    Te pido que te tomes esto como un comentario respetuoso. Se que tendrás montón de encargos y plazos que cumplir, así como diversos niveles de pintura a contratar. Pero es que ese tipo de detalles desmerecen la miniatura. Mas aún en la cara, que es un punto focal de la miniatura.

    Y se que pintas mejor que yo. Solo te comento lo que veo. Que aficionados como yo cometamos estos errores entra dentro de lo razonable. Pero has de entender que si das el paso a pintor de encargo, el nivel de exigencia y de crítica va a ser mayor.

    Con respeto. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bairrin , lo primero darte las gracias por seguir el blog y por animarte a comentar la entrada , sinceramente hago estas entradas en el blog , no solo para atraer clientes si no para que el publico que las ve pueda opinar , hay veces que recibo criticas buenas y veces que recibo criticas malas , me gusta recibir de las dos , las criticas buenas me animan a seguir pintando y las malas me ponen las pilas para mejorar el pintado .
      Para ser un buen critico de cine no se necesita ser actor , ni para ser un buen critico de arte no se necesita ser pintor de cuadros ni escultor ... así que para ser un buen critico de miniaturas tampoco hace falta que pintes mejor que yo , te digo esto porque me ha gustado tu critica , se nota que has visto muchas fotos de miniaturas y que has examinado mis fotos detenidamente , no solo una pasada rápida , así que eso me motiva aun mas.
      En mi defensa diré que poco a poco voy aprendiendo técnicas nuevas y voy cogiendo mas destreza con el pincel , si bien pintar unos buenos ojos necesita destreza y conocimientos , y eso es en lo que estoy trabajando , con el sargento puedo tener la escusa de que era a nivel medio y ya sabemos que hay que ajustar el precio a la calidad del pintado , vamos que para un nivel medio yo creo que la miniatura en relación calidad precio esta muy bien , eso si en el bibliotecario fue a nivel premiun en ese no tengo escusa debía haberme esforzado mas en conseguir unos mejores ojos .
      También las fotos muchas veces no le hacen justicia al pintado ni las miniaturas , es muy difícil sacar una buena foto , se necesita una buena cámara , focos de luz en fin un buen equipo y por supuesto saber usarlo, vamos que muchas veces los pintores de miniaturas tenemos que hacer de todo jejeje.
      Así que nada agradecer que sigas mis obras y gracias también por el comentario , espero seguir mejorando y sinceramente recibir mas criticas constructivas como la tuya para poder ver mis errores y intentar rectificarlos.
      Un saludo

      Eliminar