Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como pintar el barbaro Hero Quest Segunda parte.

Hola en el numero anterior de la revista goblin panzudo explique  como pintar el bárbaro de Hero Quest , podéis ver este tutorial aquí en el blog o directamente en este enlace de la revista http://issuu.com/alfonsoortega5/docs/gp16

En esa primera parte dejamos acabada por completo la piel del bárbaro , si no te acuerdas como quedo o te lo perdiste , te recomiendo que leas primero la parte anterior , para recordatorio de como quedo el bárbaro podéis ver la foto. Llegado a este punto del pintado , hemos invertido bastantes horas , pero como ya explique , a mi parecer  merece la pena invertir estas horas en pintar la piel y que quede bien , el resto de la miniatura la vamos a pintar con técnicas muy rápidas y fáciles , así vamos a conseguir una miniatura bien pintada en poco tiempo. 




Paso 1                                                                                              
Primero vamos a pintar las partes de la miniatura que van a ir en colores metálicos , antes de nada recordaros que es bueno usar otro vaso de agua para limpiar los pinceles que usemos con colores metálicos , estos colores metálicos dejan resto de pigmento en el agua que podrían manchar el pincel a la hora de pintar otros colores como ropa etc … dejando pigmentos en la miniatura , en zonas no deseadas y estropear el trabajo , así que os recomiendo que siempre pintéis con dos vasos de agua para limpiar los pinceles , uno para los metales y otro para el resto de colores. Dicho esto pintaremos las zonas plateadas primero , se pinto con Irnbreaker de Citadel y el oro con Gehenna’s Gold también de citadel , a veces los metálicos cuesta que cubran la superficie , por lo que os recomiendo que la pintura no la deis muy espesa y si es necesario dar dos capas finas mejor , así conseguiremos un tono mas uniforme y sin grumos. Recordar que la piel esta completamente acabada , así que tomaros vuestro tiempo en no manchar estas zonas , no querremos estropear el trabajo anterior verdad!! , una vez seco los colores metálicos , repasaremos de gris las zonas que hayamos manchado .


Paso 2
Empezamos ahora con el pintado rápido , para ello vamos a pintar sobre el gris (que es un color muy neutro), con tintas de Game ink (de vallejo) estas tintas tienen mucho pigmento y son geniales para el pintado que voy a explicar. Con tinta marrón pintamos las zonas que van a ir en marrón , botas , cintas de cuero etc.. enseguida veréis que la tinta cubre muy bien , y ella sola se meterá en recovecos creando las  sombras , y manchando las zonas mas protuberantes de la miniatura creando en ellas las luces . Donde queramos sombrear mas damos una segunda mano , estamos pintando con tintas las cuales son muy liquidas , así que tenemos tener cuidado de no cargar mucho el pincel ,  tenemos que tener cuidado de  pintar solo las zonas deseadas, si manchamos otras zonas de la mini las repasaremos en gris y ya se que soy pesado pero recuerda no manchar la piel , si por un casual te sales a piel con tintas , una buena manera de retirar la tinta es retirarla con un pincel limpio y mojado de agua antes de que la tinta se seque . Solo con este paso daremos por acabadas estas zonas en marrón , yo creo que da un buen resultado , por supuesto podríamos dar luces  a pincel etc.. pero no es este mi propósito , lo que quiero es explicar como dejarlo bien pintado en poco tiempo y que cualquier pintor principiante pueda tener unos buenos resultados .


Paso 3
Seguimos pintando con tintas . Ahora mezclaremos rojo + piel ( Game ink) en una proporción de 75% - 25% , con esta mezcla le daremos a las zonas que he escogido , en la hebilla y el ribete de la hombrera , no te preocupes en este caso si manchamos el oro del cinturón de echo puedes pintar encima de el yo así lo he echo . Con tinta negro ( Game ink) pintamos directamente el pelo , barba , cinturón y las suelas de las botas , la tinta nos creara sombras y luces como he explicado en el paso anterior. En este paso también daremos tinta Nuln oil (citadel ) a la espada y la hombrera plateada , es una tinta que cubre menos y me gusta como queda en el color plata , si no dispones de esta tinta y quieres usar la misma tinta negra que hemos usado antes , tendrás que diluirla bastante con agua para que no manche mucho el plata.


Paso 4
Ahora con blanco pintamos las zonas mas protuberantes que todavía están en gris , yo suelo cargar el pincel no mucho y lo limpio un poco con un trapo para quitar algo de pintura ( no debería estar muy cargado ) y con el canto del pincel pinto las zonas salientes como el pelo que cubre la falda y con la punta del pincel  perfilo las botas , tenemos que jugar con la posición del pincel poniéndolo de diferentes formas para aprovechar el relieve que nos da la miniatura , ya veras prueba y te darás cuenta que es fácil hacer este paso y rápido. Con tinta marron Agrax Earthshade (de citadel) , le daremos a lo que esta pintado en oro y al rojo.


Paso 5
Mezclamos tinta amarilla  5 gotas + 1 gota de tinta piel , ambas de ( Game ink) , con esta mezcla le vamos a dar al pelo de la falda y la parte superior de las botas , que anteriormente hemos iluminado en blanco , se podría decir que esta técnica es la del manchado , ya que el color blanco cogerá un tono amarillento y las partes que están en gris que son las mas hondas cogerá un tono marrón anaranjado , donde quieras mas sombras da mas tinta y por el contrario donde quieras mas luces quita algo de tinta , así conseguiremos luces y sombras nuevamente de una forma rápida y fácil. 


Paso 6
Una vez seca la tinta anterior , repasamos en blanco las zonas que nos hemos salido , luego hacemos una mezcla de tinta verde 50% + tinta azul 50% ambas de ( Game ink) , nos debería salir un tono azul turquesa , echa mas azul o verde hasta que consigas el tono deseado , con esta mezcla pintamos el resto de la miniatura que todavía esta en gris resaltada en blanco , le damos a la falda la hombrera y la empuñadura de la espada de la misma forma que en el paso anterior , consiguiendo luces y sombras nuevamente de una forma rápida . Aprovechamos en este paso para resaltar con un poco de gris claro la barba y perfilando el negro del cinturón de la parte atrás. 


Paso 7
Ya tenemos la miniatura casi acabada , para finalizar damos luces al oro con Auric Armour (de citadel) en las zonas que queramos resaltar , sobre todo el oro del cinturón que habíamos manchado de rojo , en la empuñadura de la espada y la zona de la hombrera que va en oro . Con Runefang Steel ( de citadel) resaltaremos el plata de la hombrera y las hebillas que sujetan las correas de cuero , a la espada le perfilamos el filo  y la parte central de la espada utilizando el canto del pincel , también resaltamos las zonas mas salientes del oro . La pintura no tiene que estar muy espesa y no cargues mucho el pincel.


Paso 8
Llegados a este paso solo nos queda montar la miniatura y pegarla a la peana transparente , después le daremos una capa de barniz mate a spray o a aerógrafo a toda la miniatura ,  aparte de proteger nuestro trabajo de posibles desconchones en la miniatura , quitaremos ese brillo que dejan las tintas de ( Game ink) dando un aspecto mas uniforme a la miniatura , yo en este caso barnice a pistola con Barniz Poliuretano Mate (de Vallejo).




Y nada eso es todo , tenemos la miniatura ya pintada y lista para adentrarse en toda clase de cuevas  , mazmorras y demás peligros!!! He intentado explicar una forma rápida de pintar la miniatura , si bien la piel nos llevo mas trabajo , el resto de la miniatura ha sido muy rápida de pintar . Con estas técnicas podéis pintar vuestros héroes de forma rápida , también os animo a que probéis diferentes tonos de colores mezclando tintas , no todos funcionan bien sobre todos los colores , pero con la practica creareis vuestras propias mezclas y estilos de pintado.
Espero que os haya gustado el tutorial y os haya sido útil.
Un saludo de Juancho Pinta y ya sabéis que podéis pedir ya presupuestos del hero quest  25 aniversario sin compromiso.



2 comentarios:

  1. Una pregunta.... Como es que tienes las minis de hq 25th si estamos todos los mecenas esperando el juego??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera puede tenerlos, en glorioso metal. Todos los black friday salen a la venta

      Eliminar