Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como pintar el barbaro Hero Quest Segunda parte.

Hola en el numero anterior de la revista goblin panzudo explique  como pintar el bárbaro de Hero Quest , podéis ver este tutorial aquí en el blog o directamente en este enlace de la revista http://issuu.com/alfonsoortega5/docs/gp16

En esa primera parte dejamos acabada por completo la piel del bárbaro , si no te acuerdas como quedo o te lo perdiste , te recomiendo que leas primero la parte anterior , para recordatorio de como quedo el bárbaro podéis ver la foto. Llegado a este punto del pintado , hemos invertido bastantes horas , pero como ya explique , a mi parecer  merece la pena invertir estas horas en pintar la piel y que quede bien , el resto de la miniatura la vamos a pintar con técnicas muy rápidas y fáciles , así vamos a conseguir una miniatura bien pintada en poco tiempo. 




Paso 1                                                                                              
Primero vamos a pintar las partes de la miniatura que van a ir en colores metálicos , antes de nada recordaros que es bueno usar otro vaso de agua para limpiar los pinceles que usemos con colores metálicos , estos colores metálicos dejan resto de pigmento en el agua que podrían manchar el pincel a la hora de pintar otros colores como ropa etc … dejando pigmentos en la miniatura , en zonas no deseadas y estropear el trabajo , así que os recomiendo que siempre pintéis con dos vasos de agua para limpiar los pinceles , uno para los metales y otro para el resto de colores. Dicho esto pintaremos las zonas plateadas primero , se pinto con Irnbreaker de Citadel y el oro con Gehenna’s Gold también de citadel , a veces los metálicos cuesta que cubran la superficie , por lo que os recomiendo que la pintura no la deis muy espesa y si es necesario dar dos capas finas mejor , así conseguiremos un tono mas uniforme y sin grumos. Recordar que la piel esta completamente acabada , así que tomaros vuestro tiempo en no manchar estas zonas , no querremos estropear el trabajo anterior verdad!! , una vez seco los colores metálicos , repasaremos de gris las zonas que hayamos manchado .


Paso 2
Empezamos ahora con el pintado rápido , para ello vamos a pintar sobre el gris (que es un color muy neutro), con tintas de Game ink (de vallejo) estas tintas tienen mucho pigmento y son geniales para el pintado que voy a explicar. Con tinta marrón pintamos las zonas que van a ir en marrón , botas , cintas de cuero etc.. enseguida veréis que la tinta cubre muy bien , y ella sola se meterá en recovecos creando las  sombras , y manchando las zonas mas protuberantes de la miniatura creando en ellas las luces . Donde queramos sombrear mas damos una segunda mano , estamos pintando con tintas las cuales son muy liquidas , así que tenemos tener cuidado de no cargar mucho el pincel ,  tenemos que tener cuidado de  pintar solo las zonas deseadas, si manchamos otras zonas de la mini las repasaremos en gris y ya se que soy pesado pero recuerda no manchar la piel , si por un casual te sales a piel con tintas , una buena manera de retirar la tinta es retirarla con un pincel limpio y mojado de agua antes de que la tinta se seque . Solo con este paso daremos por acabadas estas zonas en marrón , yo creo que da un buen resultado , por supuesto podríamos dar luces  a pincel etc.. pero no es este mi propósito , lo que quiero es explicar como dejarlo bien pintado en poco tiempo y que cualquier pintor principiante pueda tener unos buenos resultados .


Paso 3
Seguimos pintando con tintas . Ahora mezclaremos rojo + piel ( Game ink) en una proporción de 75% - 25% , con esta mezcla le daremos a las zonas que he escogido , en la hebilla y el ribete de la hombrera , no te preocupes en este caso si manchamos el oro del cinturón de echo puedes pintar encima de el yo así lo he echo . Con tinta negro ( Game ink) pintamos directamente el pelo , barba , cinturón y las suelas de las botas , la tinta nos creara sombras y luces como he explicado en el paso anterior. En este paso también daremos tinta Nuln oil (citadel ) a la espada y la hombrera plateada , es una tinta que cubre menos y me gusta como queda en el color plata , si no dispones de esta tinta y quieres usar la misma tinta negra que hemos usado antes , tendrás que diluirla bastante con agua para que no manche mucho el plata.


Paso 4
Ahora con blanco pintamos las zonas mas protuberantes que todavía están en gris , yo suelo cargar el pincel no mucho y lo limpio un poco con un trapo para quitar algo de pintura ( no debería estar muy cargado ) y con el canto del pincel pinto las zonas salientes como el pelo que cubre la falda y con la punta del pincel  perfilo las botas , tenemos que jugar con la posición del pincel poniéndolo de diferentes formas para aprovechar el relieve que nos da la miniatura , ya veras prueba y te darás cuenta que es fácil hacer este paso y rápido. Con tinta marron Agrax Earthshade (de citadel) , le daremos a lo que esta pintado en oro y al rojo.


Paso 5
Mezclamos tinta amarilla  5 gotas + 1 gota de tinta piel , ambas de ( Game ink) , con esta mezcla le vamos a dar al pelo de la falda y la parte superior de las botas , que anteriormente hemos iluminado en blanco , se podría decir que esta técnica es la del manchado , ya que el color blanco cogerá un tono amarillento y las partes que están en gris que son las mas hondas cogerá un tono marrón anaranjado , donde quieras mas sombras da mas tinta y por el contrario donde quieras mas luces quita algo de tinta , así conseguiremos luces y sombras nuevamente de una forma rápida y fácil. 


Paso 6
Una vez seca la tinta anterior , repasamos en blanco las zonas que nos hemos salido , luego hacemos una mezcla de tinta verde 50% + tinta azul 50% ambas de ( Game ink) , nos debería salir un tono azul turquesa , echa mas azul o verde hasta que consigas el tono deseado , con esta mezcla pintamos el resto de la miniatura que todavía esta en gris resaltada en blanco , le damos a la falda la hombrera y la empuñadura de la espada de la misma forma que en el paso anterior , consiguiendo luces y sombras nuevamente de una forma rápida . Aprovechamos en este paso para resaltar con un poco de gris claro la barba y perfilando el negro del cinturón de la parte atrás. 


Paso 7
Ya tenemos la miniatura casi acabada , para finalizar damos luces al oro con Auric Armour (de citadel) en las zonas que queramos resaltar , sobre todo el oro del cinturón que habíamos manchado de rojo , en la empuñadura de la espada y la zona de la hombrera que va en oro . Con Runefang Steel ( de citadel) resaltaremos el plata de la hombrera y las hebillas que sujetan las correas de cuero , a la espada le perfilamos el filo  y la parte central de la espada utilizando el canto del pincel , también resaltamos las zonas mas salientes del oro . La pintura no tiene que estar muy espesa y no cargues mucho el pincel.


Paso 8
Llegados a este paso solo nos queda montar la miniatura y pegarla a la peana transparente , después le daremos una capa de barniz mate a spray o a aerógrafo a toda la miniatura ,  aparte de proteger nuestro trabajo de posibles desconchones en la miniatura , quitaremos ese brillo que dejan las tintas de ( Game ink) dando un aspecto mas uniforme a la miniatura , yo en este caso barnice a pistola con Barniz Poliuretano Mate (de Vallejo).




Y nada eso es todo , tenemos la miniatura ya pintada y lista para adentrarse en toda clase de cuevas  , mazmorras y demás peligros!!! He intentado explicar una forma rápida de pintar la miniatura , si bien la piel nos llevo mas trabajo , el resto de la miniatura ha sido muy rápida de pintar . Con estas técnicas podéis pintar vuestros héroes de forma rápida , también os animo a que probéis diferentes tonos de colores mezclando tintas , no todos funcionan bien sobre todos los colores , pero con la practica creareis vuestras propias mezclas y estilos de pintado.
Espero que os haya gustado el tutorial y os haya sido útil.
Un saludo de Juancho Pinta y ya sabéis que podéis pedir ya presupuestos del hero quest  25 aniversario sin compromiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario