Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Como pintar armas de energia

Primero tengo que decir que este tutorial se preparo para la revista Goblin Panzudo exactamente para el numero 11 , con la cual he empezado a colaborar siendo una experiencia muy gratificante para mi , ya que me da la oportunidad de ponerme a prueba preparando tutoriales que estén a la altura de dicha revista , espero poder seguir colaborando con ellos todo el tiempo que pueda o hasta que se me acabe la imaginación para hacer tutoriales jeje. Ademas este compromiso me obliga a preparar tutoriales cada tres meses , que luego ire poniendo en el blog , podéis seguir leyendo el tutorial aquí o pinchar en el enlace y ver este tutorial y muchas mas cosas interesantes  en la revista  http://issuu.com/alfonsoortega5/docs/gp11



Bueno dicho esto empezaremos con el tutorial !!!
Hay muchas formas de pintar armas de energía, se pueden pintar de muchos colores dependiendo de la miniatura el arma a pintar o los gustos personales de cada uno. Dicho esto, para este tutorial he elegido una espada que tiene dos puntos focales (el final del conducto donde sale la energía del arma a la hoja de la espada) en cada lado de la hoja, para conseguir el efecto vamos a pintar líneas gruesas de un color oscuro, que posteriormente iremos iluminando con colores más claros y líneas más finas en su interior. Yo he dividido este proceso en 7 pasos y he usado pinturas citadel aunque se pueden usar cualquier marca y color.

Paso 1 y 2: Primero pintamos la espada en negro (imagen izq.), a continuación diluimos kantor blue (azul oscuro) y ensuciamos la espada, vamos que pintamos el arma de forma desordenada y al estar muy diluida la pintura dejaremos que se seque de forma natural, creando por si sola zonas más oscuras y otras más claras (imagen drcha.)



Paso 3: En este paso mezclamos kantor blue (azul oscuro) + Sotek Green (azul turquesa) en una proporción de 50-50, con esta mezcla pintamos líneas gruesas de forma desordenada centrándonos en poner más pintura en el punto focal de energía y en el saliente de la hoja. Recomiendo si estas empezando no pintar muchas líneas ya que eso complicara los procesos siguientes, con la práctica conseguiremos mejores trazos y podremos complicarnos haciendo más líneas.




Paso 4: Ahora tenemos ya el diseño de los rayos de energía y es hora de iluminarlos, para ello pintaremos líneas en el interior con  Sotek Green (azul turquesa), estas líneas tienen que ser más finas dejando ver los perfiles del paso anterior. Centramos más pintura en el punto focal y en el filo de la hoja.




Paso 5: Seguimos iluminando, para ello mezclamos Sotek Green (azul turquesa) + Sceaming skull (hueso deslucido) al 50-50, en este paso me centro en dar más pintura en el punto focal y el filo de la espada de forma veteada dejando ver los paso anteriores, ya en este punto habrás notado que necesitas algo de pulso y paciencia, te recomiendo que diluyas un poco la mezcla para que se deslice mejor y el pincel lo cargo muy poco.




Paso 6: Aplico Sceaming skull (hueso deslucido) para ayudar a definir la intensidad de las líneas de energía, esta vez doy más pintura en las intersecciones de las líneas en vez de trazar otra línea más fina en el interior de las anteriores. Así consigo realzar donde se centra más la energía, pinta trazos finos en la intersecciones, el punto focal y el filo.




Paso 7 : Para finalizar  doy blanco puro en los puntos donde quiero centrar más la energía , para ello pinto puntos en el interior de los trazos anteriores centrándome en el punto focal y el filo de la espada . Ya solo nos queda pintar de dorado el conducto de energía del arma.




Espero haberte ayudado si vas a pintar armas de energía y que mis explicaciones te hayan sido claras. Ya sabes que lo mejor es que experimentes tus propias tecnicas y cojas ideas de las experiencias de los demás pintores para ayudarte ,
Ahora os dejo varios ejemplos de armas de energía que he pintado por encargo.
Un saludo y gracias por leer mi blog.











4 comentarios:

  1. pues un gran resultado!
    Queda genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el blog , me alegra que te guste el tutorial. Un saludo

      Eliminar
  2. Es justo lo que necesitaba para mis superioras, llevo meses intentándolo y no atinaba mas allá de un acabado como el paso 4, muchas gracias!, lo intentare primero en alguna matriz, y me flipa como haces los dorados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegra que te sirva el tutorial , ya veras como con practica te sale , puedes intentarlo primero si quieres en un hacha que tiene menos superficie . Los dorados los hago a base de metales puros ,tintas , luces en metales acrilicos y algo de vitrificado , espero mas adelante preparar un buen tutorial. Un saludo y gracias por leer el blog.

      Eliminar