Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Como pintar la piel de un gigante ( PARTE I )

Hola lo primero agradecer a todos las visitas a mi blog , resulta muy satisfatorio saber que alguien va leyendo lo que publico , lo segundo el tutorial de como pintar piel , me lo estaban pidiendo a gritos muchos de los seguidores tanto en este blog como en el facebok juanchopinta .
Bueno espero estar a la altura se me da mejor pintar que explicar como lo hago , así que paciencia vamos aprendiendo y mejorando , espero que os sirva para pintar vuestras miniaturas y os de alguna idea para crear vuestro estilo propio , porque sinceramente yo he ido aprendiendo de otros pintores y sus tutoriales cogiendo una idea de uno y otra de otro...y así fui creando mi propio estilo de pintar , para hacer este tutorial elegí un gigante con mucha superficie de piel que pintar , pero esta técnica se puede practicar con miniaturas mas pequeñas ,  bueno no me enrollo mas y empecemos con el tutorial .
Las pinturas usadas son de citadel pero se puede usar cualquier otra marca y el resultado sera el mismo .

Primer paso: 
Preparación de la miniatura ,es un paso muy importante , tomate tu tiempo en preparar bien la miniatura , pega las partes de la miniatura , enmasilla los  posibles recovecos que queden , lima las lineas de molde , si la miniatura es de resina lávala con detergente de vajilla ( mistol , fairy....) así ayudaras a que la capa imprimacion agarre mucho mejor.

Yo mientras voy haciendo este paso me voy imaginando los colores que voy a usar , el trasfondo que le quiero dar a la miniatura en fin intento imaginármela ya pintada...
Cuando ya la tenemos preparada , le damos una buena capa de imprimación , yo en este caso use imprimación de color gris , es un color muy neutro y que da mejores acabados que la negra y la blanca .




Cuando se seco la imprimación le di una capa uniforme con pistola pulveriza-dora (también puedes usar aerografo o pincel ) si esta capa la das a pincel utiliza uno grande y es muy importante que la pintura este diluida ...mejor dar tres capas que una muy espesa y que se noten las pinceladas. Como capa base hice una mezcla de; Bugmans glow 65%
Mourfan Brow 30% y Negro 5% la diluyes con agua limpia y unas 10 gotas de diluyente , al principio es dificil encontrar la consistencia...para que te hagas una idea , tiene que tener una textura como de leche..si jejej leche de vaca.

Haz una buena cantidad ya que esa mezcla la usaras mas tarde para los siguientes degradados.

Fijaros la parte que esta blanca en el pelo , tuve que enmasillar el pelo , de echo tuve que hacer partes nuevas.
Aproveche este paso también , para dar un pequeño toque personal en las armas , moldeando algo de sangre con masilla en el hacha y la espada.






Segundo Paso : 
Pintamos de negro en este caso el pelo con cuidado de no manchar las zonas que ya sabemos que van a ir en carne .
Aprovechamos también este paso para pintar las pezuñas de negro , a los cuernos le hemos dado ya una capa de un marrón claro , yo use baneblade brown , pero podeis usar cualquier otro color.







En este paso  pintamos las armas de negro , yo suelo dar capas muy diluidas , sobre todo en estos trabajos que quiero un acabado casi perfecto.
También hay que tener en cuenta que contra mas grande es la superficie la pintura tiene que estar bien diluida ya que se apreciaran mas las pinceladas.
Y ya de paso dar diluido el negro en la porra le da un efecto muy bueno ...¿no crees?






Tercer paso:

Le damos un abundante tinte a toda la piel , yo en este caso use tinte marron 75% (Agrax) y lo mezcle con tinte rojo 25% . lo diluyo con un poco de agua y le echo un poco de cola blanca para romper aun mas la pigmentacion.... es importante no pasarte de cola blanca y mezcla-la bien , si tienes que echar mas agua o tinte lo echas... no te preocupes con el tiempo conseguirás hacer tus mezclas facilmente.
Fijate como a cambiado la miniatura con un simple tinte .





Al pelo le damos un tinte negro (nulin oil)
Es importante no dejar zonas muy encharcadas de tinte , retira el sobrante , eso si tienes que cubrir todos los recovecos.
Como siempre aconsejo mejor dar el tinte diluido , es preferible dar dos veces el tinte , si con la  primera capa no obtenemos el  resultado  que queremos .





Bueno lo siguiente serán los degradados en la piel espero que te vaya gustando el tutorial , y no te pierdas la segunda parte.
Un saludo


2 comentarios: