Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Efecto oxido en las miniaturas


Hola , hoy te voy a explicar como pintar oxido en miniaturas , el truco lo podéis emplear en cualquier miniatura que queráis darle ese efecto , sobre todo en Orkos , Skaven , Ogros....
Primero vamos pintado la miniatura de la forma normal , con el esquema que elijáis ect...y cuando ya tenemos dada la capa base y los tintes si vas a usar , a falta de darle las luces finales , en una paleta mezclamos agua y cola blanca al 50 -50.
Coge un pincel acorde con la miniatura de tamaño , vamos untando en las partes que queramos oxidar , si son muchas zonas hazlo por partes para que no se seque la mezcla en la miniatura .
Luego coge un poco de arena fina (la de la playa va genial) y echa-la con cuidado sobre la mezcla de cola , no te preocupes si te pasas de arna porque solo se quedar en las zonas que hayas untado con el pincel , espera unos minutos y sacude la miniatura , la arena no pegada debería caerse .



Esperamos a que se seque bien antes de pintarla (mínimo 6 horas asi que aprovecha para dormir , salir de fiesta o ver la tele)
Bien una vez seca nos disponemos a pintarla intentamos hacer un degradado con los tres colores de fuera a dentro;
Primero le damos un pincel seco con un marrón muy claro (arena cementerio)
Luego le damos pincel seco con marrón mas colorido tirando a marrón amarillento (marrón vomito)
Para finalizar le damos un naranja (naranja llamarada) a pincel seco a la zona mas interior
Y debería quedarte algo así , si te has pasado de naranja o quieres darle mas profundidad al oxido le das un lavado con un tinte algo aguachinado de marrón (marrón avellana ,carne ogra )














Bueno espero que os sirva el consejo y hayáis disfrutado con las fotos , es un método muy sencillo y con un buen resultado , gracias por leer mi blogg y un saludo hasta pronto.


















2 comentarios:

  1. Solo voy a decir una cosa. Me guardo el artículo en el disco duro para cuando vaya a pintar mis vehícuos orkos.

    Gracias! Me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , me alegra que te haya servido , iré poniendo mas trucos sobre pintado ...
      Un saludo

      Eliminar